Escribir empieza por i
Hoy quiero hablaros de letras. Sí, esas grafías de forma indefinida dependiendo de quien las escriba que juntadas de manera ordenada forman palabras, que dispuestas de manera que el orden de los factores no altere el significado forman frases, que coordinadas o subordinadas entre sí forman textos con más o menos sentido.
Un letrado novato como yo se enfrenta a la tábula rasa y enseguida le atropella la primera duda: A ver sobré qué escribo...
En un principio pensé en escribir sobre corruptelas e intrigas de poder, pero corría el riesgo de convertir mis escritos en un informativo.
Pensé en escribir sobre la Edad Media, un tema muy socorrido, pero luego se me ocurrió escribir sobre la mediana edad y me hice un lío.
Dije: "Ya lo tengo: Vampiros", pero pensando me di cuenta de que a éstos ya ni el ajo les afecta, ni duermen con pijamas de madera y viven en chalets con muros de Pladur en lugar de castillos.
"Sexo! El sexo vende ", pero en esta sociedad cada día se folla menos y así nos va... Mi historia fomentaría el onanismo y uno se resiste a pensar que el hijo de su imaginación e ingenio acabe impreso y con las páginas pegadas...
El sexo me llevó al amor, pero claro, carente de toda sensibilidad como hijo de Thor que soy, pues seguramente mi protagonista acabaría precipitándose a una muerte segura y rápida al arrodillarse al borde de los acantilados de San Andrés de Teixidó cuando fuera a pedir la mano de su chica. La lleva a los confines del Viejo Mundo y se pega el castañazo... Manda huevos! No, eso no vendería.
La sangre y la tragedia ajena tienen tirón. Pensé: "nadie confiesa reducir la marcha cuando hay un accidente en el sentido contrario de la autovía, pero todos lo hacemos". Sangre gratuita, párrafos sanguinolientos, personajes bebiendo Bloody Mary... La cosa prometía hasta que caí en la cuenta de que cuando veo una aguja se me pone mal cuerpo y no es cuestión de hablar de sangre azul o rosa como en los anuncios de compresas.
Poesía! Todo iba bien hasta que el primer poema que se me vino a la cabeza fue ese de...:
Con los dedos de las manos
Y los dedos de los pies
Mejor no continuar la rima o arruino mi carrera de escritor antes de empezar.
Y en esas andamos; buscando un motivo, un tema, una inspiración. Claro que los que saben de esto y no venden millones de ejemplares dicen que eso llega, no se busca.
Lo que sí tengo claro es que escribir empieza por intentarlo.
Apretaos los machos, que voy!